New Beauties Era

15 octubre, 2017

Rossy de Palma lanza de la mano de MAC una colección Cápsula de cosméticos que juega con sus rasgos más picasianos.

Rossy de Palma lanza de la mano de MAC una colección Cápsula de cosméticos que juega con sus rasgos más picasianos.

La belleza se diversifica y el make up está siendo la mejor  plataforma para mostrarlo. La moda lanzó el órdago hace unos años al jugar con el rol de géneros, las bellezas más allá del 90-60-90 -90 o, mejor dicho del 80-50-80. Aumentaron los blogs que iban más allá de las talla 34  y ahora el mundo del make up se une al lanzar campañas con bellezas únicas, auténticas.

Quizás porque en los últimos shows de las Fashion Weeks los mensajes se repiten y las propuestas han sido poco audaces. Porque los diseñadores y la moda repiten códigos y miran demasiado al pasado. Quizás por todo ello, el mundo del make up está abanderando las tendencias y ha pasado a convertirse en la mejor forma de expresarse de los millennials. Y es que uno de los grandes campos de crecimiento del retail son, sin dudarlo, el auge del maquillaje.

campaña de Sephora de la Colección Fenty Beauty By Rihanna

Campaña de Sephora de la Colección Fenty Beauty By Rihanna

Toda famosa que se precie lanza una colección cápsula de cosméticos, como Fenty Beauty by Rihanna, Victoria Beckham para Estée Lauder o el clan Kardashian con su línea propia de cosméticos, Kardashian Beauty. Las grandes corporaciones como Stradivarius, H&M, Primark y, la última en apuntarse, AsosEl maquillaje vive, sin duda, un momento de auge y ha pasado a convertirse el nuevo complemento. Qué mejor manera de expresarse que con el propio rostro. Qué manera más asequible que cambiar un look a golpe de brocha. Menos gasto y más posibilidades creativas. Hoy en día el carácter de un look ya no lo definen solo los complementos, ni los zapatos, sino también el make up.

Y si algo tiene el mundo del make up es la creatividad con la que expresarse. La última colección de MAC viene, precisamente, de una belleza atípica y nacionalmente conocida: Rossy de Palma. Una mujer de bandera que ya Jean Paul Gaultier descubrió al  hacerla  subir a la pasarela en uno de sus desfiles. Su línea de maquillaje es excesiva, como ella, vibrante, como ella, colorida y pintoresca, como su belleza. Destaca con él los rasgos que la hicieron saltar a la fama  y transmite una libertad inspiradora en la que, esta vez, el maquillaje no esconde, sino que destaca sus rasgos más característicos.

Rihanna con Sephora también se ha unido al carro. Pues partiendo de la idea de Bobbi Brown ha creado una línea de bases de maquillaje con hasta 36 tonos. Aquellas tonalidades que la industria del maquillaje tenía olvidadas, ahora se presentan con esta colección. En la que  cada mujer puede  conseguir un tono de piel natural e uniforme, sin necesidad de comprar 2 bases para encontrar el tono deseado. Una apuesta, sin duda, por la diversificación.

La nueva colección de Fenty by Rihanna en Sephora presenta hasta 36 tonos diferentes de bases de maquillaje.

La nueva colección de Fenty by Rihanna en Sephora presenta hasta 36 tonos diferentes de bases de maquillaje.

También los hombres toman partido en las marcas de cosméticos que les dan protagonismo en su redes sociales. Flormar, una marca que presenta una propuesta de calidad a precio asequible de sus productos, comparte imágenes de uno de los bloguers de maquillaje nacionales: Divina Purpurina.  

El maquillaje no entiende de géneros. Así lo entiende Rafa Pujol en su blog Divina Purpurina.

El maquillaje no entiende de géneros. Así lo entiende Rafa Pujol en su blog Divina Purpurina.

Y Nyx es otro ejemplo en el que no solo dan voz a nuevas bellezas, sino que- además- éstas trabajan en sus propias tiendas. Todas sus empleadas son beauty bloggers y en la chapa no llevan su nombre, sino la cuenta de Instagram de su blog de Belleza.  Aunque otra cosa que las caracteriza no solo es  el amor por el maquillaje, sino también, el amor por los tintes de colores de sus pelos. Cada cual expresa su estilo en la imagen y esa libertad estética que respiran las tiendas de Nyx es el futuro del retail.  Pues Nyx habla millennial mejor que nadie.

Inauguración de unas de las tiendas Nyx

Inauguración de unas de las tiendas Nyx en el que aparece el CEO de NYX Cosmetics Scot Friedman, a la izquierda, Nathalie Kristo, SVP de GLobal Marketing y Business Development de Nyx, a la derecha. Entre ellos se encuentran las influencers- desde la izquierda- Amy Pham @iamamypham. Ourfa Zinali @ourfazinali y Aja Dang @ajadan. Imagen de Getty image.

Aunque sin duda reclamo a que  Soy una Pringada haga un giro a sus video blogs y nos deleite con tutoriales de su perfecto “make up disaster” en los que nos enseñaría los “eye liners hasta Canadá” o a “abusar de Couturing” o usar una de sus “bases caras de 4€“.  Pues aunque ella no lo haya buscado -cosa que dudo- se ha convertido en una trendsetter de belleza. Pues la industria busca apuestas arriesgadas y frescas y Soy una Pringada da el perfil. 😉