Me

 

2016-03-22 22.43.20Periodista, Estilista y Coolhunter. ¿Se puede ser todo esto y no enredarse?, me preguntan muchas veces, la respuesta es que sí. Soy Miriam Calderé, Licenciada en Periodismo, empecé la carrera con la clara intención de ser periodista deportivo, pero como dijo un gran sabio del fútbol, Pep Guardiola: “las cosas se tienen que hacer con pasión. Y mi pasión es la moda, por eso me formé como estilista y realicé un Postgrado de Comunicación de moda (UPF-Idec), para aunar ambas disciplinas.

Después, mi curiosidad me llevó a estudiar Coolhunting (Curso Oficial Coolhunting University) para entender e indagar el devenir de las tendencias y, ahora, este blog reúne todas mis curiosidades en torno a estas 3 disciplinas que me ayudan a entender y comprender la moda, aunque me declaro una alumna eterna.
Para mí la moda es cultura y la entiendo como un zeitgest que refleja el mundo que nos rodea e incluso ayuda a introducir nuevos valores en la sociedad, como decía Jean Cocteau: “El estilo es una forma simple de decir cosas complicadas”. Por tanto, huyo de la moda superficial, aunque entiendo que todo es business y la moda esté hecha para vender.

Me atraen las nuevas ideas que hacen cambiar el mundo desde el inconformismo y, por eso, mi alter ego es I’m lady rebel. Y es que creo que los grandes cambios de la sociedad llegan desde el inconformismo y el querer replantearse el establishment. Además me encanta el estilo rockero, las tachuelas, el negro y el eyeliner, pero también el arte urbano, el Yoga y el fútbol. Mi diseñador predilecto es Yves Saint Laurent por cómo se inspiró en la calle para crear y presentar a una nueva mujer, y me encanta como Hedi Slimane está construyendo a la nueva mujer rebel, me fascino con Rei Kawakuvo por su audacia para hacernos replantear la sociedad en la que vivimos y huir de estereotipos y me enamoro con los diseños de Balmain e Isabel Marant. Pero no puedo olvidar a la gran rebel de la moda: Coco Chanel que revolucionó la moda, la sociedad y el papel de la mujer.

Para conocerme más, navegad por el blog a través de mis textos donde os acerco a la moda en formato magazine, pero con carácter de blog y visión de coolhunter. También colaboro con Itfashion y podéis leer algunos de los post que escribo en este magazine digital de Barcelona.

¡Bienvenidos a I’m Lady Rebel!