Manifesto

imladyrebelLanzar un blog no es una idea nueva, obviamente llego tarde a la blogosfera, pero mi camino ha decidido que sea ahora y no en otro momento. Cuando llega un momento de iluminación, uno debe colocarse justo en el foco y ser protagonista de su propia historia.

Dicen que los cementerios están llenos de ideas desconocidas y sueños que nunca se atrevieron a salir, por eso yo he decidido no silenciar algo que caracteriza a todo periodista: la necesidad de comunicarse y compartirlo.
En mi caso, este es un blog de moda y sobre moda. Una pasión que he vivido desde pequeña pues me encanta la capacidad de cada uno de crear su propia identidad a través de una simple combinación y, cuánto más me adentraba en el conocimiento de la moda, más me fascinaba. Cómo cada época ha ido creando unos códigos de vestimenta, cómo el contexto y el entorno se reflejan también en la moda y cómo ésta es capaz de anticiparse al sentir de los tiempos. “La moda está en el cielo, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo”, decía Madeimoselle Chanel, entendiendo la moda como un zeitgeist del tiempo.

En este blog parto de la moda como cultura, pues no entiendo otro camino, y voy a compartir mis conocimientos de moda a través de los 3 ámbitos que conozco: el periodismo, el estilismo y el coolhunting. Periodista de vocación mi curiosidad va a intentar traeros diseñadores, marcas y sitios únicos con personalidad, al ser estilista no puedo evitar fascinarme por crear y aconsejar en crear looks, no para copiarlos, sino para reflejar nuestra propia identidad y, además, como coolhunter os voy a ir informando de todas las novedades que mi radar netnográfico vaya detectando. ¡Siempre alerta a las ideas nuevas! Y todo esto mezclado con anécdotas históricas de la moda, persiguiendo estilos y early adopters y, ante todo, buscando los rebels de la moda y todas las visiones frescas y nuevas.

Así que absteneros aquellos que busquéis un egoblog porque no soy nada fotogénica ni tengo madera de modelo, pero bienvenidos a todos aquellos a los que se apasionen cuando llegan las semanas de la moda, cuando su regalo de cumpleaños es una biografía de Yves Saint Laurent o a aquellos que aplauden romper con lo establecido y tengan una mentalidad “thinking ouside the box”, o sea, pensar más allá.

Espero que disfrutéis con este blog tanto como yo haciendo cada post y os fascinéis con la moda, con el arte, con la cultura, con el deporte y con la vida y recordéis cada mañana antes de escoger el outfit que “el mejor color del mundo es el que se ve en uno mismo” (Chanel) y no el marsala.