La artesanía textil se da cita en la 080 Barcelona

29 junio, 2016

Miriam-Ponsa_085_0

La segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion contó con platos fuertes de esta edición como son los diseñadores Miriam Ponsa, Txell Miras y Josep Abril. Pues no solo comparten tienda #Nu02, sino también filosofía y apuesta por una moda de km0 .

Quienes también compartieron ideario fueron Lyle&Scott y Edgar Carrascal, con propuestas juveniles y de aires sport para vestir al hombre urbano. Guillermina Baeza nos vistió para el paraíso y Sita Murt derrochó buen gusto.

Lyle&ScottLYLE&SCOT DESFILE SS17

La Primavera/ Verano de 2017 de la firma escocesa tiene aires urbanos, jóvenes y juega con elementos de las subculturas británicas. No faltaron polos abotonados, camisas tejanas, pines rockeros y el toque amarillo, presente incluso en el águila dorada de su logo. Comercial pero tremendamente atractiva la colección “Proudly British”.

Edgar CarrascalEdgar-Carrascal_056_0Edgar-Carrascal_057_01

Sorprendía al inicio del desfile con una exhibición de baile urbano para la colección “Falcon“. El diseñador colombiano ha querido transmitir un estado de ánimo libre, lleno de anhelos y de libertad. Para ello el hombre va vestido con prendas cómodas y  toque sport.

Guillermina BaezaGuillermina-Baeza_094_0

Guillermina-Baeza_038_01

Qué mejor que un conjunto de Guillermina Baeza para el viaje “Dreams of Paradise”, nombre de su colección. Los conjuntos en bikini combinaban de maravilla con bombers en satén bordadas con elementos orientales, esclavas minimalistas en los brazos y cierto toque bohemio. El ganchillo, la organza y el toque metalizado completó la colección.

Txell Miras1 2Txell-Miras_058_0“Containers” es la colección conceptual de Txell Miras. Propone una moda industrial, inspirada en los containers que consigue gracias a monos de trabajo, tejidos impermeables, neoprenos, charol y algodones. Los rostros de obreros fueron estampados en extensiones de cabello que cubrían los rostros de las modelos. Los elementos se colocaban provocando contrastes y jugando con las formas, la manera de abrochar una chaqueta o tejiendo patrones.

Josep AbrilJosep-Abril_099_0 1 Josep-Abril_050_0

Josep Abril desveló ayer su colección “Behind”. Líneas puras, sobriedad de color a través del azul y transparencias. Muy elegante esta colección que complementó con bolsos en cuero que se convertían en mochilas.

Miriam PonsaMiriam-Ponsa_086_0 1 2

Las colecciones de Miriam Ponsa siempre nos propone sumergirnos en un universo. Esta vez nos trasporta a Asia y, en concreto, al arte del cultivo de arroz. Por eso la colección “la collita d’arroç” emula los trabajadores de cultivo en Japón. Las formas oversizes, las sandalias con calcetines y las cintas que llevan los arroceros se impregnaban en las prendas.

La maestría textil de Ponsa lució, una vez más, en las técnicas artesanales que usó para construir chalecos, chaquetas o kimonos construyendo auténticas piezas de artesanía.

Sita MurtSita-Murt_092_0123

Si algo define a la Directora Creativa de Sita Mur, Isabel Esteve, es el gusto estético. La Primavera/ Verano 2017 alude a ello en una colección titulada “Rhytm&Blends“. Las prendas se llenaban de estampados, jugó con texturas, colores y estampados étnicos. Mestizaje y feminidad en una propuesta muy atractiva.

Todas las imágenes: 080 Barcelona Fashion