
Desfile de Josep Abril; Gimoda 2016. Foto: Gimoda
GiModa, la semana de la moda de Girona, ha demostrado -por segundo año consecutivo- que su oferta cultural también pasa por la moda. Se ha vuelto a apostar por una Fashion Week en la que artistas consolidados comparten catwalk con el talento y la creatividad de diseñadores y marcas locales. Gracias a esta idea, hemos podido ver desfilar las propuestas de 13 diseñadores. Entre ellos, las últimas colecciones AW16 de Josep Abril, Sita Murt o Celia Vela; compartiendo cartel con Sylvia Calvo, diseñadora de moda ecológica y sostenible, Roser Martinez, joyería de autor, Nuria Serra, de esencia sport-lux o Bella Lola, bikinis con producción artesanal.
El pasado miércoles 08 de Junio fue la presentación oficial de este Festival de Moda organizado por Agimod y el Ayuntamiento de Girona, con la colaboración de la Diputación de Girona. Marta Madrenas i Mir, alcaldesa de Girona, Sílvia Castelló, presidenta d’Agimod y M. Àngels Planas i Crous, Diputada, recalcaron la importancia de la moda, como segundo motor económico y el impulso de este tipo de celebraciones. “Tenemos que potenciar al máximo, para que el talento de nuestro territorio prospere y se profesionalice“, anunció la alcaldesa.
Esta edición se ha celebrado en un entorno único, como es el Teatre Municipal y la Plaça del Pallol. Un punto de encuentro en el que se han desplegado caravanas que traen ofertas de moda y food trucks. El ambiente se vivió realmente allí, pues previo desfile y tras ello los asistentes nos encontramos en el Gimoda Market, para disfrutar de la música en directo, de los mojitos y, también, de la proyección de documentales de moda como “Diana Vreeland, la mirada educada“, “The next Black” o propuestas locales como “Dues troques de llana” de Hermína Tyrlovà.
Pude asistir el día de la inauguración al Desfile de la colección “Invisibles” de Josep Abril. Marcada por líneas sobrias, estructuradas y prendas asimétricas, en tonos negros, grises y azul marino. Fiel a su estilo el diseñador mostró su adn sobre el escenario. Lo malo fue su ausencia, que contrarrestó con un vídeo dirigido a los allí presentes.
Sita Murt presentó “Tender Trip“, una colección que propone líneas relajadas, femeninas y colores naturales, creando un viaje delicado al armario femenino.

Imágenes Gimoda
Y Celia Vela clausuró ayer, sábado 11 de Julio, esta edición de Gimoda en la que el negro, con toques mostazas y tintes de gris lo invadió todo.

Imágenes: Gimoda
Girona ha demostrado ser una ciudad que apuesta por el motor textil, la creación local y la moda como opción cultural. Sólo hace falta pasearse por sus calles y comprobar como, cada vez más, los diseñadores locales y el comercio de proximidad van tejiendo una diseño propio. Marcado por el buen gusto, por los detalles y la mentalidad sostenible. Girona es moda y se deja vestir por ella. Auguramos un largo recorrido a Gimoda.