¿Tienes una BBC? Pues apunta estos 10 tips

27 mayo, 2016

portada

Llegó la época de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y, pese a que muchos penséis que con un traje+camisa+corbata ya lo solucionáis , os equivocáis. La sastrería masculina presenta mil y una posibilidades y no debéis perderos el potencial de los detalles, los complementos y las tendencias en trajes. A continuación, os vamos a ir presentando propuestas que irán desde lo más comedido a ideas más atrevidas y, por ende, divertidas.

FullSizeRender (25)

Iván decidió saltarse la etiqueta e ir con traje y camisa, sin corbata. Lo compensó con una camisa estampada con detalle en el bolsillo y los puños. Para el calzado apostó por un clásico: unos zapatos de cordones, pero en charol. También aportó su toque luciendo un reloj de pulsera en madera y gafas a juego. Todo ello acompañado de su belleza, claro ;).

Además, estoy muy orgullosa de poder contar con el ejemplo de Iván y Pagoa, arriba en la foto de portada, dos estilazos que muestran muy bien lo que decíamos: Iván (izquierda en la imagen) apuesta por un look actualizado, aunque quizás más conservador, y la otra otra opción es apostar por los detalles y jugar con las tendencias, como hace Pagoa (derecha en la imagen). Habéis visto que amigos tan guapos tiene una ;).

FullSizeRender (24)

La razón por la que Pagoa se ha convertido en Influencer salta a la vista. Hace suyo cualquier look jugando con las tendencias: zapatos de cuero trenzado con cordones, pañuelo de solapa y unas buenas gafas extravagantes que rompe el look. Eso sí, él sigue el protocolo con una corbata estampada.

Antes de entrar en materia, tenemos que partir de que “el traje da la elegancia, los zapatos la clase y los complementos el estilo“. Por ende, apostar sólo por el traje+camisa+corbata es muy simplón y, además, aburrido. Tienes que saber escoger unos buenos zapatos que definan tu estilo ( de más clásico a atrevido) y, sobre todo, invertir en los complementos. Ellos serán tu sello de identidad: hablamos de gafas de sol, relojes, botones en los puños de las camisas, !Pañuelos de solapa!, carteras o, por qué no, unos calcetines divertidos y coloridos.

En esta imagen ambos lucen como verdaderos gentleman, inspirados en el dandi. Foto: Stylishwife.

En esta imagen ambos lucen como verdaderos gentleman’s, inspirados en el dandi. Foto: Stylishwife.

Te dejamos una lista con ideas, tendencias e inspiraciones para que empieces a construir tu look BBC.

1. Apuesta por el azul snorkel o dark blue

Si hay un color ideal para estos eventos ese es el azul marino. Imprescindible contar con uno en tu armario, pues es un fondo de armario. Muchos hombres creen que se trata del negro, pero se equivocan. Pues el azul marino ofrece la posibilidad de usarlo tanto de día como de noche y, además, para todas las épocas del año (dependerá de la composición del traje, pero hablamos del uso del color).  Es versátil, pega con casi cualquier gama de color de camisa y favorecen bajo la luz del sol y la luna. No tiene porqué ser liso, puedes buscar trajes marinos con textura y detalle, como el de la imagen.

2. Si puede ser, traje navy con doble abotonadura

754cdb9932d13a0cc083e9cf0124a37c

Cuando no sepas qué llevar, inspírate en él: David Beckham. Siempre acierta. Foto: Lookastic

Siguiendo con el color azul marino, apuesta por una chaqueta con doble abotonadura, tipo navy. Dan un resultado muy “dandi” y puedes apostar por usarlo con un chino o pantalón de otro color. Siempre y que el evento sea más casual, como una comunión o bautizo. E incluso algunas bodas.

3. Sí al camel

506e4a7e89cba9b5fd9e93f846a3b512

En la foto combina la americana cruda de cuadro ventana con azul cielo. Añade un pañuelo de solapa estampado y evita, así, llevar corbata. Imagen: Hello his

No hay nada más elegante que un impoluto traje crudo o camel, bien combinado con azules cielo. Es un color muy recomendable para el calor. Eso sí, sólo se admite en bodas de día.

4. Atrévete con los tonos pasteles ade5f831dd28b298ed0057673178f6cf

¿Cuándo si no vas a usar estos tonos? Si tienes más de una boda, sal del riguroso azul marino y apuesta por colores tendencia. El azul cielo puede ser una opción y permite jugar con la combinación de 2 colores por contraste. Como se ve en la foto usa el marrón topo y el azul; y los unifica gracias al pañuelo de bolsillo.

5.Consigue un toque British con el cuadro ventana

f04280b5c608febab2de4e10f40327c3

Imagen: Mansguilt

El cuadro ventana, es decir, gran cuadro de estampado, da un sabor muy British al look. Sí que es verdad que es más atrevido, pero es una manera de romper la monotonía de la sastrería. Puedes hacerlo más flamboyant añadiendo pañuelos de solapa, corbatas vistosas o gafas.

6.Rescata el traje de raya diplomática

3540909627529268cae1e8eca5ea283a

Imagen: Tommy Ton

La raya diplomática ha vuelto, o nunca se fue. Si bien es cierto que el rígido protocolo la ha etiquetado para uniforme business, puedes optar por ella fuera de la oficina. Con una camisa lisa, eso sí.

7. Evita la pajarita o combínala muy bienec9ce1869def6ea82327e941daa57df6

Estamos un poquito hartos de pajaritas. Esta muy bien su uso para ocasiones más festivas como Año nuevo, Graduaciones o Navidades. Pero creo que han llegado a su Tipping point y la tendencia empieza a decaer, bueno menos para los hipsters. Si quieres usarla, dale una vuelta de tuerca. Crea un look funny, divertido y sorprendente.

8. Los detalles aportan la diferencia y  definen el estilo 46b88a13c42a7938540024e45ebe04fa

Lo hemos comentado al inicio, la personalidad al vestir se logra en los detalles. Usando unos calcetines coloridos, un pañuelo de solapa divertido, poniendo reloj de cadena en el chaleco, zapatos originales o llenándote de collares como Johnny Depp. Haz tuyo el look e imprime tu carácter en él, siempre.

9. Con chaleco, mejor

bcee303b6c7445c05f58b3a21ef4ab4a

Este guapísimo modelo combina el gris y los ribetes del chaleco con el pañuelo de solapa. Para aportar luz, usa camisa blanca. Nos encanta, él, el look y la apertura perfecta de camisa. Foto: A life well suiter.

Un traje acompañado de chaleco sienta de maravilla. Por la sencilla razón de que la americana te la quitarás a la más mínima oportunidad y pasarás la mayor parte de la velada en camisa. Por eso, aportar un chaleco te hará verte siempre más vestido y creará un look más completo. Además, podrás darle una segunda vida combinándolo con tejanos negros, por ejemplo. Otra cosa importante: para eventos de noche, el gris en muy buena opción, así como el azul noche. Si puedes, evita el negro.

10. Si sabes defenderlo, rompe todas las reglas

Jared Leto

Jared Leto lució de Gucci en la última Gala de los Oscar. Imagen:  @jaredLeto

Si alguien sabe defender sus looks, ese es Jared Leto. Fiel a su estilo siempre sorprende con mezclas muy divertidas, consiguiendo un gran resultado. Como también es el caso de Pharrell Williams o qué decir de Johnny Depp. Y es que, al final, en moda habrán unas protocoles establecidos pero, al final, nada está escrito y lo importante es que uno se sienta bien con lo que está llevando y aprenda a divertirse también con ello.