Tendencias en color para esta P/V 16

21 mayo, 2016

db8f6adad80fee7563c659521d38b53f

Imagen de portada: Clare Nicolson

La paleta de colores de esta Primavera/ Verano 16 nos propone un viaje por los colores pasteles a través del Rosa Cuarzo, el Azul serenity o el Verde agua. Los llamados “milky pastels” por la suavidad de sus tonos, se combinan con otro pasteles o con colores más neutrales, como el Gris Lilac, con toques de lila. La nota más llamativa la componen el Rojo Fiesta, el Melocotón o el Verde Fresh, pues transmiten alta dosis de energía. Y nos quedan el Amarillo banana o el Marrón Ice Coffee, que ponen la nota vintage al verano. El Azul Snorkel nos transportará a las profundidades del océano y los colores metálicos, introducidos por Isabel Marant, aportaran la nota futurista.

Rose Quarz

Imágenes: The Transatlantic, Catch my party, Shop Style, Radarx y 4Brujillas y medio.

Para Pantone este Rosa bebé es “El color” de esta temporada. La nota dulce, aniñada y ultrafemenina de esta gama de rosa casa muy bien con el gris perla, otros tonos de pasteles o neutrales. Aconsejable para sacar nuestro lado más “lady” y crear looks dulces, pero ¡ojo! no caer en outfits ñoños, intenta evitarlos combinándolo con jeans o crudos.

Serenity

Imágenes: American Blinds, Eslamoda, Charlotte Magazine, Green Weeding Shoes y Hello May.

Como su nombre indica, el Azul Serenity transmite serenidad, calma, dulzura y tranquilidad. Sigue la estela del Rosa Cuarzo con una tonalidad “milk“, aniñada, “azul bebé” que casa perfecto con el blanco u otras tonalidades de azul.

Banana Essence

Imágenes: Pinterest.

El Amarillo banana es uno de los colores ideales para la Primavera. Siendo varios tonos más vivos que el Mostaza, el Banana es ideal para parkas de entretiempo, combina genial con un jerséi o camiseta marinera y puedes probar a usarlo con gris, azul marino o verdes.

Snorkel Blue

Imágenes: Vogue, Loriedarlin, Shellchic, Turkestan y Fashion Trendsetter.

Traído de las profundidades del océano, el Azul Snorkel es parecido al Azul noche, pero quizás algo más clarito. Es ideal para aparcar el negro en el armario y apostar por él en looks de noche y de día. Combina a la perfección con el Amarillo banana y puedes probar a introducirle el Gris Lilac.

Apple Mint o Smoke Green

Imágenes: Paula Echevarría, sandalias de Asos, Vinnord, Creative Fan y Etsy.

Este Verde Manzana, Azul menta o verde azulado, es un color ideal para la época de Primavera/ Verano. Combina tanto con pieles bronceadas como con pieles muy blanquitas. Además, conjunta muy bien con crudos y blancos. También es ideal con un pintalabios fucsia. Fíjate en cómo Paula Echevarría compone su look con un traje de chaqueta en Apple Mint y contrasta con un bolso étnico de espejos y detalles en lilas, ¡Ideal!

Ice Coffee

Imágenes: La cosmética de Elyn, Isla de Maria, Travels hopa y Chic Vouge Chanel.

El Marrón “Café con hielo” se cuela en el armario de Primavera/ Verano. Si bien es cierto que es un color que acostumbramos a ver en Otoño, esta Primavera aparece con fuerza para aportar un toque rústico, con aires vintage y, además, permite combinar muy bien con el Banana Essence o el Melocotón. Pruébalo también con crudos y blancos y úsalo en jérseis de entretiempo o chaquetas de punto.

Lilac Grey

Imágenes: ModWedding, Popsugar, Weddingomania, Luxy Hair, We heart it, Au pays des merveilles y Colors to color.

Todos los colores de la temporada necesitan un neutro con en el que combinar lo looks cuando queremos dar protagonismo al color más enérgico. Este año es el Gris Lilac, un gris con toques lilas que se vuelve muy dulce y fresco en esta temporada. Combinado con color berenjena y todas las gamas de lilas dan un resultado muy favorecedor.

Metallics

Imágenes: Pivovaroward, Thvndermag, Elfcosmeticos, Shorts de Adidas en Asos, Harper’s Bazaar y Knitdreams.

Los colores metálicos aparecieron en el desfile de P/V 16 de Isabel Marant, combinados con sus prendas étnicas. El resultado fue sorprendentemente favorecedor y aporta esa nota futurista propia de una era tecnológica. Pero úsalo bien: comprueba antes si eres más de plata o de tonos gold. Basta con que acerques ambos colores a la cara y compruebes cuál de ellos ilumina más y destaca tus cualidades. Normalmente el dorado sienta bien en tonos de piel blancos, pálidos y cabellos rubios. El plateado es muy aconsejable para pieles morenas, bronceadas y cabellos más castaños y oscuros.

Peach

Imágenes: Detalle Emporio Armani Show encontrado en Livingly, Blue Dreams Revisited, MilowCost Blog, Zuhair Murad y Pantone.

Este color realza el bronceado, huele a verano y se puede usar tanto de día como de noche. Acertarás si lo combinas con el Iced Coffee, sobre todo en el calzado, y puedes probar de contrastar su dulzura con una manicura o maquillaje oscuro, como unos labios morados.

Green Flash

Imágenes: Pariah’s Muse, Fancy Tshirts, Redbubble, Bloglovin, Due Home y Etsy,

El Verde hierba es un color vital y conectado con la naturaleza. Contrasta muy bien con el blanco y favorece a tonos de piel bronceadas, así como a chicas rubias. En decoración aporta un aire tropical propio del verano.

Red Fiesta

Imágenes: Sandalias de Steve Madden encontradas en Revolveclothing, Collage Vintage, 123rf, Ibellizima, Huamao y Secretaria Evento.

El Rojo pasión llega a la P/V de la mano de muchos diseñadores, como Dolce&Gabbana, que se han inspirado en el folclore español, los toros y los trajes de luces. Úsalo en vestidos vaporosos, de día y de noche, en sandalias e, imprescindible, pintarte los labios con esta tonalidad.