El impulso creativo del Poblenou en el Open Day Urban District

07 mayo, 2016

poblenou urban district

Quisieron convertirlo en un espacio business con el 22@, pero el Poblenou se está gestando, también, una corriente creativa urbana que bebe de los estudiantes de las escuelas de diseño de la zona, que se nutre de las salas de exposiciones que cada vez más se animan a trasladarse a este barrio, de propuestas gastronómicas que combinan varios espacios o sigue el ritmo de los muchos conciertos y sesiones que se viven en la mítica sala Razzmatazz.

El Poblenou es hoy el foco de iniciativas creativas e innovadoras que han hecho de las abandonadas zonas industriales un marco en el que desplegar su talento y esto, señores, acaba de empezar. Por eso no podíamos desperdiciar la oportunidad de asistir al Open Day Urban District.

Un solar abandonado, muros que pintar y mucha creatividad han bastado para crear el principal foco de reunión de este Open Day Urban District. Un cartel de “Street Food” nos avisaba de que allí, el Van Van Market también participaba en la fiesta, y nuestros estómagos lo han agradecido con una “buti” (butifarra) de la casa asada en una food truck. Nacion Funk amenizaban la jornada con su música, junto a Story Music Box que han actuado todo el día. Pero la sorpresa estaba de la mano o del aerosol de los graffiteros que han hecho una demostración de life painting pintando el graffiti allí mismo. 2016-05-08 02.50.302016-05-07 15.44.11

Nos habían invitado a visitar un total de 85 espacios, entre los que se encontraban galerías de arte, showrooms, estudios de artistas, tiendas, hoteles, escuelas de diseño… No ha sido fácil escoger, así que el primer paso de esta jornada nos ha llevado a marcar la ruta. Dentro del Valkiria Hub Space

2016-05-07 14.22.12

Decidiendo qué ruta tomar en este Open Day del Poblenou con una publicación que han ideado para la ocasión.

Valkiria, el centro y espacio coworking, ha expuesto para la ocasión obras de artistas emergentes. A los más pequeños les han acercado el arte urbano con aerosoles para pintar una pared y el Bristot nos ha calmado el apetito con unos pinchos y una caña.2016-05-07 14.24.312016-05-07 13.59.05

2016-05-07 13.57.30

Imágenes de la exposición en el interior del Valkiria Hub Space.

La siguiente parada estaba justo enfrente, y a reunido a su alrededor a un constante ir y venir de curiosos. Los músicos de Jazz, en la entrada, han sido la invitación perfecta para acceder a esta Galería de arte y estudio de producción audiovisual, La PlataformaEn su interior la exposición “Coup de Grâce” de Henrik Adolfsson, muestras de diseñadores gráficos, mojitos y fajitas. Nuestra hora del café la hemos pasado en el interesantísimo espacio gastronómico y tienda de plantas, Espai Joliu. Un café ecológico con una riquísima esencia y en un entorno inspirador del que hemos reservado un post entero para hablar de él, pues bien lo merece.

2016-05-08 02.49.20

Mi hermana pequeña, @gabrielacaldere, en el interior de “La Plataforma” mostrando su gracia y estilo para las fotos.

Poblenou Urban District nos han abierto las puertas de sus espacios, trazando una ruta que une a empresas y profesionales independientes del sector creativo desde 2012. Su objetivo es promover el distrito como nuevo centro de arte y creatividad de Barcelona. Barcelona desprende personalidad en cada uno de sus rincones y el Poblenou respira arte urbano, diseño, creatividad y, además, nos envía el mensaje de que la ciudad siempre ha abrazado la vanguardia. Os recomiendo visitar sus espacios, sus galerías de arte, showrooms y espacios gastronómicos, pues da gusto pasearse por este Poblenou con esencia de Meatpacking District de NY.

fin

Yo, izquierda, y mi hermana, derecha. Ella con la gracia de posar para un selfie, yo acabando de decidir si miro a la cámara o a la pantalla.