¿Sabes cuál es la última colaboración entre arte y moda?

03 marzo, 2016

562eae89775db3651b0aac0014459286306

Imagen promocional de la colaboración entre Anderson y Zawitz. Foto: J.W.Anderson

Arte y moda se unen en la última creación de bolsos de J.W.Anderson, que ha contado con la colaboración del artista Richard X. Zawitz. Las “esculturas nudo” del artista han sido trasladadas a la nueva colección de bolsos de Anderson que las ha reducido de tamaño e incorporado en el asa de los bolsos. Todo ello con un resultado tremendamente original y rompedor.

434215ea31c562a568492f115d5e3dd1

Desfile presentación S/S16 de Anderson. Foto: Vogue 

Esta colaboración se fraguó después de muchas conversaciones por Skype, ya que el artista tiene su estudio en San Francisco y, Anderson, en Londres. El diseñador británico conoció la obra  de Zawitz y se fijó, en especial, en la escultura Infinite Walker. Esta obra la forma un gran nudo de metal, ya que Zawitz trabaja con materiales tan diversos como plásticos, acero inoxidable, madera, piedra o vidrio. Conocido por sus esculturas de enredo que cambian de forma, el artista pretende acercar la creatividad de su arte a la gente.

No estaré satisfecho hasta que cada hombre, mujer y niño experimente la alegría del proceso creativo. Con mis esculturas de enredo, ayudamos a nutrir este proceso a través del desarrollo de la diversión, la creatividad y el arte de acoplamiento. Ya que los juguetes son estéticamente agradables y destinados a ser tocados“, ha declarado Zawitz sobre su arte.

CcjEBd7WoAEwEiF

Escaparate de la tienda en Londres de J.W.Anderson en la que aparece una escultura de Zawitz. Imagen: @jw_anderson

La mente de J.W.Anderson vió en la obra del escultor la pieza perfecta con la que completar su colección de bolsos de Primavera/ Verano 16. Una primera colaboración para Zawitz, que se estrena en producir piezas de moda, pese a que sus enredos ya fueron usados ​​por Grace Jones y Michael Jackson. Desde ayer, los “bolsos enredo” de Anderson ya están a la venta y se pueden encontrar en varios colores. Nunca un asa de un bolso había estado a la altura del arte, hasta que llegó Anderson y puso enredos en el asa, caracoles en las gabardinas masculinas y collares de vinilos. Un enredo de ideas que se ha ganado el respeto de la industria por la creatividad y novedad de sus diseños.