La primera tendencia controvertida de la primavera: Weird Layering

18 febrero, 2016

39baffb0b44de47f221dd051adc85741

En la película Clueless se refleja la tendencia de top encima de camiseta.

Los 90’s anuncian tímidamente su vuelta a nuestros armarios. Prueba de ello es una de las tendencias que suena cada vez con más fuerza: el Weird Layering. Traduzcamos: si el Layering es el vestir a capas y weird es algo así como “raro”, lo que obtenemos es una manera rara de vestir a capas. ¿Y cómo lo conseguimos? Pues sobreponiendo prendas imposibles, como la camiseta básica debajo del con top o del vestido. Y es que la moda ha abrazado con tanto entusiasmo los crop- tops, las prendas cut-out y el tijeretazo limpio, que la solución a tanto enseñar es plantarse la camiseta básica.

tshirt-under-dress

Vestido de Prada sobre una básica blanca. Imagen: Streetstyle Vogue

Prada es una de la responsables de esta tendencia, pues presentó en la colección Primavera/Verano 2015 vestidos en forma de tulipán que combinaba con camisetas interiores o bien camisas debajo de sofisticados tops. Este tipo de modas es consecuencia del ensalzamiento del nerd que inventaron Alessandro Michele en Gucci y Miuccia en Prada.

prada

Prada. Imagen: Smoda

Lo curioso del caso es que cuando se ve el resultado no es del todo alarmante e incluso sienta chic. Aunque reconozcamos que tiene parte de riesgo. Te explicamos cómo usar tu camiseta básica y lucirla con- prácticamente- todo.
En primer lugar, compra una camiseta básica de algodón o viscosa, mejor en blanco y de calidad. Que no sea ni muy ancha ni muy ajustada y con manga cuadrada para poder enrollar sus mangas.  Para combinarla, puedes hacerlo con tops lenceros de corte recto ( que no sea muy estrecho). Además sienta genial con rayas diplomáticas, como la propuesta de Stradivarius. O también puedes combinarlo con una camiseta de encaje como Zara, una opción más femenina.

tops

Colección Primavera/Verano 2016 de Zara (izquierda) y Stradivarius (derecha).

Los retailers han apostado por esta fórmula unánimamente. Justo esta misma mañana me he topado con el escaparate de Stradivarius que combinaba el Weird Layering, desterrando el escote hasta, al menos, el verano.stra
Otra de las opciones es combinarlo con vestido, como propone Mango, pueden ser de punto o bien un corte femenino con escote pronunciado.

dresses

Colección Mango para la Primavera/Verano 2016.

La cuestión es saber llevar esta tendencia y que la hagas tuya, combinándola con sneakers blancas y un tejano o con unos stilettos. Muchas egobloggers ya empezaron a lucir esta combinación la pasada primavera, como buenas early adopters (grupo que acoge las tendencias de manera temprana, justo cuando se crean). Ahora toca ver si la “masa” las sigue o las guarda en el baúl de las “tendencias que no triunfaron”. Yo, de momento, me decanto por el top en raya diplomática de Stradivarius y reniego del vestido. Aunque hay una máxima en moda que dice: nunca digas nunca.

crop_top_etnico5

LadyAddict lleva crop top con básica. Imagen: @ladyaddict