Empieza la magia de la Alta Costura

26 enero, 2016

_GIA1529

Desfile de Giambattista Valli. Imagen: Vogue Fashion Shows

La pasarela más mágica abre el calendario de desfiles de moda mujer. La alta costura de París arrancó ayer con los desfiles de Atelier Versace, Giambattista Valli, Schiaparelli y la primera colección de Christian Dior sin Raf Simons, con las propuestas de Primavera- Verano 2016. En general, propuestas ultra femeninas, maestría textil, flores y propuestas de redcarpet.

Christian Dior

Tras la salida de Raf Simons, Dior encaraba su primer desfile sin un líder creativo y llevado a cabo por el equipo de la maison. El resultado ha demostrado que realmente sí hay un “savoir-faire” y que saben cuidar el legado de su fundador. La propuesta es delicada, femenina y muy Dior. No faltaron flores y alusiones a ellas, formas marcadas en la cintura, volúmenes, hombros descubiertos, pronunciados escotes en los vestidos, abrigos en tonos azules o en mostaza, transparencias y detalles brillantes. También hubo un guiño a las aficiones del Monsieur Dior con la introducción de amuletos de la suerte en accesorios o bordados, debido al carácter supersticioso del diseñador.

Se respira modernidad en esta colección y se demuestra que la marca está por encima de los diseñadores. Parece que Dior envía un mensaje con esta colección: apartada de personalismos y trabajando en equipo se puede llegar al mismo resultado. ¿Será el fin de los tronos?

PicMonkey Collage

Atelier Versace

Pura sensualidad. No se puede definir de otra manera la propuesta de Donatella Versace para  Alta Costura. Hubo mucho ingenio y demasiado cut out: empezó con una propuesta deportiva en la que el blanco puro se teñía de detalles en flúor amarillo o naranja. Tras ello vinieron los vestidos de cola de sirena, en tonos azulados, ajustadísimos, con transparencias y aperturas y mucho ingenio textil. Se presentaron vestidos en suspensión por cuerdas de Swarovski y tirantes trenzados. Además, al front row asistieron compañeros de profesión como Alexander Wang, Riccardo Tisci, Anthony Vaccarello y la cantante Rita Ora. Esta colección va a tener muy pronto listas de espera, veremos que celebrity será la primera en lucir una de las atrevidas propuestas de Atelier Versace y haga subir la temperatura.

versace-new

Giambattista Valli

La inspiración de Valli fueron los jardines de París, así lo explicó en el backstage el propio diseñador:“Es una especie de agradecimiento a París“.“Las flores son mi obsesión, esta vez vienen del Parc de Bagatelle, los Jardines de Luxemburgo, el Palais-Royal, y el Jardin des Tuileries“.

Creó una colección con un acento muy Dior, detalle que algunos periodistas de moda ya asocian con un posible ofrecimiento al puesto de Director Creativo.
Se vieron volúmenes exagerados, chaquetas en mangas obispo  y maravillosos vestidos de corte imperio. Si alguien quería Alta Costura, Valli sació sus ganas con unos vestidos en seda y chiffón en rojo amapola, gris perla o rosa palo. La magia se produjo precisamente en el momento que aparecieron esos voluptuosos y maravillosos vestidos de ensueño._GIA1724

Schiaparelli

Divertida y femenina. La colección de Alta Costura de Schiaparelli fue un homenaje a la gastronomía, uno de los placeres de Elsa Schiaparelli. El desfile se celebró  en una sala decorada con platos de porcelana y con una moqueta de aires surrealistas, no podía ser de otra manera. La colección diseñada por Bertrand Guyon, nombrado DC el pasado abril, jugó con todos los ingredientes necesarios: vestidos con estampados en tazas, hortalizas, un vestido en tonos azules con estampado de cucharas y la langosta. Guyon reinventó el famoso vestido que creó Schiaparelli y rindió homenaje en una colección que tenia la esencia de Elsa, surrealismo y alta dosis de simpatía.

KIM_0951

Todas las imágenes: Vogue Fashion Shows