De la ecología de Alta Costura de Chanel a la colección malva de Armani

27 enero, 2016

08-chanel-couture-bride-in-a-hoodie

La segunda jornada de Alta Costura de París reunió a Chanel y Giorgio Armani. La maison francesa ofreció un auténtico desfile de “air du temps” en el que supo canalizar la conciencia ecológica que mueve la sociedad y la consagró al lujo. Ha nacido la Ecología de la Alta Costura. Giorgio Armani, por su parte, presentó una colección donde el malva lo dominó todo, salvo alguna pincelada en negro.

Chanel

10-chanel-couture-wooden-doll-house

Karl Lagerfeld ha sabido, una vez, crear una colección en torno al sentir de los tiempos. Por eso creó una propuesta con la ecología como idea central. Todo estaba perfectamente pensado para que el mensaje llegase sin distorsión: una puesta en escena naturista en la que las modelos aparecían en un pabellón de madera, desfilaron por un jardín  amplio, lleno de luz, con paisajes relajantes y elementos zen.

Las prendas ,construidas en algodones orgánicos y tejidos naturales, también creó bordados con virutas de madera y broches de insectos. Como siempre el tweed, trajes de chaqueta y, esta vez, faldas lápiz y mangas ovaladas . Lo más sorprendente fue el calzado: cuñas de madera con puntera y bicolor. Las modelos lucían un moño recogido tipo “croissant” muy elaborado y un maquillaje oriental, muy en sintonía con el entorno. Chanel ha abierto el debate sobre una mayor conciencia ecológica y ha querido demostrar que “La moda es parte de los eventos de nuestro tiempo“, como el mismo Karl Lagerfeld declaró tras el desfile.

Giorgio Armani

Un océano de vestidos malvas. Giorgio Armani escogió el color de las feministas para rendir un tributo a la feminidad y a la sensualidad de la mujer. Presentó trajes de chaqueta, vestidos y pantalones en los que no faltaron las transparencias, las formas ondulantes, la pedrería y los tejidos preciosos.

KIM_1190

Todas las imágenes: Vogue Fashion Shows