¿Ya sabes qué ponerte estas Navidades?

22 diciembre, 2015

1445f8a7b942ad90b69e824c10bba175

Imagen de portada: Gofeminin

Empezamos la semana Navideña y, si aún dudas en qué ponerte en estos días, te traemos looks para todos los gustos o todos los días. Deja las sneakers en el armario por estos días y brilla, ya sea con lentejuelas, tonos dorados o purpurina. Los clásicos de los looks de fiestas siguen repitiéndose un año más- con variaciones- en los que no falta el negro, los tacones, el brilli- brilli y los maquillajes más extremados. ¿Cuando sino es en las fiestas vamos a atrevernos a dejar el jean y la cazadora de lado?

NOCHE LENCERA

lencero

Imágenes: Kate Moss, Top Lencero en Vogue , blusa y top lencero encontrado en Refinery 29, salones Personalise en Asos , look hombre de Asos, Vestido lencero azul Louis Vuitton Fall 2013.

Apuesta por un vestido o top lencero. Más aconsejado en Nochevieja, aunque si te apetece usarlo en Navidades, opta por un top lencero con camisa blanca de seda encima. Un consejo para este tipo de vestidos nos lo regaló Kate Moss: usa el vestido con chaqueta de piel, que sea faux fur ,(falsa piel) en tonos negros mejor.  Pues la mezcla es del todo acertada, ya que abriga ante la poca tela de los looks lenceros y, además, le da calidad a un look con el riesgo de resultar vulgar. Por eso ojo con el maquillaje- evita los rojos pasión- y los zapatos.  Cálzate unos salones con multi tiras, o usa media tupida si no te atreves a lucir tanto. Para él optamos por un look en camiseta o camisa y chaleco, informal pero efectivo.

BRILLA YA SEA EN ORO O PLATA

plataoro

Imágenes: Falda plateada de First&I en Asos, Look en pantalón dorado encontrado en Milastyleson, salones Badgley Mischka en Modwedding, maquillaje encontrado en Velvetpalette, americana hombre plateada de Asos.

Un clásico de las Navidades son los looks en dorados. Conviértete en una chica de oro o de plata haciendo uso de él en vestidos, faldas o pantalones. Si no, opta por complementos glitter en dorado, sobretodo si vistes de negro, o atrévete con una sombra plateada, muy disco y sofisticada. Él acompaña con look en negro alegrado por un esmoquin en plateado.

ESMOQUÍN SIEMPRE CON PARAJITA, PARA ÉL Y PARA ELLA

tuxedo

Imágenes: Esmoquin mujer via Youqueen, salones Saint Laurent en Barneys, maquillaje Makeup by Cari, Esmoquin blanco de Asos, pajarita moteada de Noose&Monkey en Asos, zapato George’s El Corte Inglés.

Mi apuesta favorita para estas fechas es vestirte un esmoquin, en honor a Yves Saint Laurent, escoge uno en negro y con pajarita, si vas a usar camisa. También puedes combinarlo con top lencero. En cualquier caso, cálzate un salón con mínimo 8 cm de tacón y apuesta por el juego entre masculino y femenino. Para él. puedes usarlo en blanco o negro pero con pajarita si o sí. Cada vez más hombres se atreven a lucirla y , hay que decir, que les sienta realmente genial. Para los zapatos un modelo clásico, no estropes el look.

 EL LADO GROUNGE DE LAS FIESTAS

grounge

Imágenes: Camisa con salpicadura de pintura de Asos, pantalones con detalles moteros de Asos, botín Chelsea Lookastic, Vestido verde de Mango, falda flecos de Bershka, botín Hoss Intropia.

Si prefieres ir más informal o no dejar de lado tu espíritu grounge/ rock os proponemos looks muy fáciles y cómodos de construir. El primero un vestido largo con tirante fino de Mango en caqui. Si lo combinas con botín y cazadora de cuero negro- acompañado de un maquillaje de ojos ahumados- puedes lograr un efecto gamberro También puedes optar por combinar una falda de flecos negra con cazadora y rocker boots, añadiendo un toque más rockero. Para él, busca una camisa con estampado en tonos oscuros, pantalones pitillos con cadenas y unas chelsea boots o botines que complementen el look.

BOHO CHIC DE NOCHE

boho

Imágenes: Vestido de Free People, bolso bombonera de Zara, sandalias con pompón de Ghillie de Glamorous y look chico de Asos.

El boho chic se extiende más allá del día con outfits para la noche, que se crean a partir de vestidos en seda o  viscosa con detalles de pedrería. Siempre con un halo vintage, ya sea en patrones a lo flapper de los años ’20 o jugando con complementos retro. Zara ha lanzado unos bolsos bombonera en pedrería perfectos para complementar el look y, si escoges una sandalia, que sea con pompón. Para el chico boho, apuesta por una americana y camiseta y un foulard bien colocado, si puedes acompañarlo con un sombrero de ala ancha el efecto boho será más marcado.

EL VELVET ES SIEMPRE UNA BUENA OPCIÓN

velvet

Imágenes: traje terciopelo encontrado en FashionGonerogue, vestido burdeos con escote en la espalda de Urban Outfitters, botines Gianvito Rossi en Mytheresa, bolso de Yves Saint Laurent, Americana de caballero  de Devils Advocate en Asos y look vestido terciopelo de Emily Divine.

El terciopelo sigue un año más en nuestros armarios, si bien es cierto que su máximo esplendor fue hace un par de años, la vuelta de los looks setenteros lo han recuperado. Eso sí, renovado. Hay trajes de sastre, vestidos con escote en la espalda o con cuello de camisa tipo Peter Pan.  En burdeos combina de maravilla y conseguirás un look con carácter barroco.  Para él, úsalo en americanas y juega con la camisa.

LADY EN TONOS PASTELES

2_pastel lady

Imágenes: WeddingPartyApp, Stylish Wife,  Cutch faux de Prada, salones con lazada de Zara  y look encontrado en Popsugar.

El estilo Lady es tan femenino y favorecedor que no podíamos dejarlo de lado. Apuesta por una falda de vuelo, si es en tul mejor, y apuesta por tonos pastel -adelantándote a la tendencia de la próxima temporada-. Puedes combinar la falda de vuelo con un top de lentejuelas o con un jerséi oversize, para el  calzado un salón con lazada en el tobillo. También dale un toque moderno y cañero añadiendo un bolso de pelo, para no resultar ñoña, como los que ha propuesto Prada o la colección cápsula de Navidad de Bimba y Lola que ha protagonizado Jeanne Damas. El resultado es digno de las fiestas de la Preysler.

TÚ ERES LA ESTRELLA

stars

Imágenes: Vestido escote estrella de Renato Balestra, Vestido azul de Valentino en Vogue, medias de estrella encontradas en ThelingerieAddict, maquillaje Stopandvogue, mono de Asos, look hombre de Saint Laurent y vestido escote en uve de Asos.

Saint Laurent lo llevó a las pasarelas como si de una pista de baile se tratara, Tommy Hilfiguer y Valentino le siguieron; el primero con toques seventies y el segundo como si de una princesa de cuento de hada se tratase. Sea la opción que escojas, apuesta por brillar como una estrella.

HAZ QUE ESA NOCHE ENCAJE

encaje

Imágenes: Vestido escote espalda, vestido burdeos asimétrico encontrado en Nastydress, camisa encontrada en Pinterest, vestido crudo de Crochet encontrado en Luulla , vestido encaje en rojo tipo skate de Boohoo Premium  y vestido negro en Nasty Gal.

Un vestido de encaje es femenino y sensual a la vez. Logras estar elegante y sexy de un solo tiro y alargar las cenas a la pista de baile. Úsalo en negro, crudo, burdeos o rojo pasión. Y no recargues demasiado el look con joyas o perderás clase.

DI SÍ A LAS LENTEJUELAS

glitter

Imágenes: Vestido lentejuelas plateadas encontrado en fenzyme, look the36thavenue, maquillaje , salones con lazo encontrado en theeverylstdetail, look shorts encontrado en Dailymail, leggins dorados de lentejuelas en Pariscoming, maquillaje de Style Magazine y hairstyle del desfile de Dries Van Noten S/S 14 en Vogue.

Las lentejuelas siguen siendo un clásico de las fiestas navideñas. Úsalas. Eso sí, que sean finas. Evita las de mala calidad o que corran el riesgo de ir perdiendo medio vestido en la noche. Son favorecedoras, permiten vestir en tonos claros y hasta se cuelan en cárdigans o pantalones. Y si no te atreves para el vestir, apúntate a la última tendencia con la raya del pelo en purpurina. Si el año 2016 es el del Chaos Magic !que empiece cuánto antes!