Viste tu árbol de Navidad

16 diciembre, 2015

La Navidad presenta la oportunidad de vestir nuestra casa de dorado, rojo y luces !muchas luces! Estar en el salón con la luz del árbol encendida se convierte en una tradición tan adorable que los domingos noches, revista de moda en mano, se convierten en uno de mis días favoritos. Pero ahora imagínate que conviertes tu árbol de Navidad tradicional en forma de vestido. Esa idea es la que está decorando estas navidades a hogares de medio mundo que han decidido vestir las fiestas con mucho estilo.

Hay ideas tan creativas que van desde árboles más victorianos, tipo años 20, con plumas de pavo real en azul o hasta los que respetan la decoración más tradicional.

21993073bc0c2888bbe64dc988d937d8

Love these dress forms

67dfab928d96ce282c29ac8f3594a719

Imágenes: Styleestate

Para decorar este árbol te hará falta más tiempo, pero si tienes un busto en casa o un maniquí y quieres sacarle partido esta es una original y preciosa idea. La red va cargada de webs en las que te explican cómo crearlo. Mannequin Madness, por ejemplo, te venden los bustos, la decoración y cuenta con un tutorial e ideas creativas. Además, en su canal de Youtube lo explican de manera gráfica amenizada con villancicos, para ir entrando en calor. También la web de DIY Let’s get crafty te explican el paso a paso de la construcción y materiales que necesitarás.

4b0dba16602a953da1ee47be785dd2a2

El primer paso es adquirir un busto o maniquí de tela y rodearlo con un alambre o red que permita ir añadiendo las hojas. Imagen: Lets get crafty

Esta idea surgió el año pasado, cuando Oscar de la Renta presentó un escaparate especial Fiestas en una de sus tiendas de Nueva York. Adornaron a uno de sus maniquíes con una falda de árbol de Navidad que causó sensación. No es para menos, pues el resultado es espectacular. La responsable fue la empresa Windows Wear, líder en el diseño de escaparates y visual merchandising que cuenta entre sus clientes con las principales firmas de lujo de moda como Prada, Gucci o Michael Kors, por poner algunos ejemplos.

0d9fcdc42935f6069a961a5061f1a80d

Imagen: Windows Wear

Así que ya sabes, mejor que vistas tu árbol de Navidad antes que vestirte como uno. No hagas como Beyoncé en su última aparición pública y deja los adornos, las bolas, los angelitos y las luces para un árbol- tome la forma que tome- porque hay veces que es mejor carecer de espíritu navideño.

beyo

Imagen: Style News