Las primeras portadas del año

30 diciembre, 2015

Empezamos el año 2016, antes de acabarlo, con las revistas de moda. Todas cargadas de nuevos propósitos para un año que empieza, y las portadas son el primer reflejo de este 2016 que celebra la moda,”Viva la moda”  (Vogue), nos apela directamente “¿Qué hay de nuevo?” (Elle) o resucita a modelos españolas como Esther Cañadas, en portada de Harper’s Bazaar. También las agendas, las libretas e incluso un cinturón te invitan a empezar el año con una revista bajo el brazo. ¿Qué mejor plan para el primer día del año?

VOGUE5-e1450608840180

No soy partidaria de decidir una revista en función de sus gadgets pero, muy a mi pesar, lo primero que me sorprendió- gratamente- de Vogue Enero fue esa agenda vintage, reminiscencia de las primeras portadas de la revista. No hay mejor manera de celebrar la moda que recordar su pasado. Pero vayamos al lío, Vogue Enero nos adelanta  a las tendencias de 2016 y escribe por nosotras los propósitos de año nuevo. Entre los que se encuentran: olvidarse más del móvil, reír más, descansar y aprender francés. Pues tanto la chica de portada , Lily Aldrige, como la portada rinden homenaje al país vecino. Los colores de  la cover emulan su bandera y la carta de su directora, Yolanda Sacristán, es un pequeño homenaje a Francia, tras el luto de los terribles atentados que azotaron París. Vogue se une a apoyar el país que vio nacer su publicación y escribió los primeros capítulos de la historia de la moda.

ELLE PicMonkey Collage

Elle también empieza el año a golpe de novedades cara  a la próxima temporada, pero también propone looks festivos. En su portada, otro tópico tras las Navidades: las dietas y los propósitos de ponernos en forma. También la agenda Elle o libreta, según guste, y escapadas a la nieve.

HARPER’S BAZAARH

Harper’s empieza el año con hasta 4 portadas en las que rescata a 4 modelos españolas que marcaron una era Top: Esther Cañadas, Vanesa Lorenzo (embarazada de su segundo hijo), Marina Perez y Steffy Argelich, rostro de la nueva generación. Además, un total de 17 mujeres españolas que han sido protagonistas, en un momento u otro, de la moda. Un homenaje al talento femenino patrio.

SMODA

lBMwGs8

El número de Enero de Smoda tiene la Extravagancia como hilo conductor y, tras ser una de la primeras publicaciones que he leído, no puedo sino reconocer el gran número que han creado para este año que empieza. Reportajes que se cuestionan las nuevas formas que toma el Branding, entrevista a la excéntrica Daphne Guiness- reina del exceso- y una lista de mujeres que hicieron de su imagen una forma de expresión, entre las que se encuentra Schiaparelli, Diane Pernet o Catherine Barba. Un número para tomar nota.

TELVAPicMonkey Collage

Telva abre con una mujer real: Adriana Ugarte, la cover girl que luce con un look muy parisino en la portada. También entrevista a Penélope Cruz, reportaje en la casa del embajador de EEUU, Michael Mithinc, 30 cuestiones de economía. También agenda de regalo, éstas muy bonitas, por cierto.

WOMAN MADAME FIGARO

WOMAN

Como dicen ellos mismos “Nuestra primera portada es puro lujo”, Bianca Balti es la chica dorada de este número que trae consigo un cinturón alado en tonos dorados o plateados, a elegir.

HOLA FASHIONportada_fashion_enero_2016_1z-z

Hola Fashion nos descubre a la estilosísima hija de !José Bono!, sí señores, los “espaggnoles” cuentan con una candidata a “It Girl”. La hija del exministro concede a HolaFashion su primera entrevista y reportaje fotográfico. También Olivia Palermo con su elección de looks para acabar la temporada, el plan “postturrón” y adelanto de las tendencias de este año que empieza. Nos adelanta las colecciones resort, a Oriente como fuente de inspiración, más pantalones culottes (¿También en 2016?) y bailarinas joya.
glamour-1-e1450607487269

COSMOPOLITANcosmopolitan.big

MARIE CLAIREmarie_claire.big

Imagen de Portada: Could I have that