La Guía del Gentleman

28 diciembre, 2015

Imagen:

Imagen: Blog Complete wealth

El hombre ha sabido sacar partido de su imagen desde los tiempos de Luis XIV, quien en su reinado dotó al hombre de protagonismo en cuestiones de moda, o qué decir del nacimiento del dandi con Brummel a finales del s.XVIII. Así que ese tópico de que la moda es cosa de mujeres está ya muy desfasado. Pero sí que es cierto que aún queda algún despistado que combina colores como si lo hiciera con los ojos cerrados, o sorprenden con mezclas estridentes. Para guiar es ese universo masculino ha nacido una guía de estilo para hombre que pretende orientarlo con su guardarropa.

37026e1d2edd3125e53055cce4e600b6_original

Imagen: Proyeto de Guía de estilo

Se trata de una “Portable Style Guide“, una guía en formato de barajas de póker en la que se presentan prendas del armario masculino y aconseja en cómo usarlas. El objetivo es obtener el máximo partido de un look y combinar las piezas como rigen las reglas estilísticas. Además, ayuda a crear un armario atemporal con prendas de fondo de armario  para construir looks. Esta guía asesora sobre cómo vestir en ciertos eventos o aclara dudas acerca de con qué combinar un cárdigan, un traje de chaqueta de cuadros o un cuello tortuga, por ejemplo.

cfc101bdb6022b71df2eda27fb3ab3e8_original

Imagen: Proyeto de Guía de estilo

Eric Feliciano de Brooklyn (NY), está detrás de esta guía portable. Este diseñador gráfico tiene más de 20 años de experiencia en su profesión y lleva 4 en el diseño de complementos de hombre, con su firma Noble Breed. Ahora ha decidido dar un paso más allá y ayudar a los hombres del mundo a no volver a cometer crímenes de moda. Veamos algunos de los consejos que encontramos en esta baraja del estilo.

Jerséi de cuello tortuga:

2b

Imagen: Bonanza

3

Imagen: Asos Men

La baraja contiene 20 cartas con prendas icónicas y breves consejos útiles. Para el hombre que dude y no sepa por dónde empezar con su armario, debe recordar que el guardarropa masculino es más limitado y, por ende, más fácil de combinar. Y si no, tira de esta guía de estilo, pues siempre conseguirás una buena mano.1827446f09ebe5c455a9865fd804782c_original