El Cinema de Chanel

03 diciembre, 2015

04_Mtiers_dart_Paris_in_Rome_2015-16_-_Teatro_N5_-_Cinecitta_Studios_-Rome_-_pictures_by_Olivier_Saillant_copy

Chanel lo ha vuelto a hacer: que todos centremos la mirada en el nuevo espectáculo preparado por Karl Lagerfeld, en el que se presentó el desfile de  la colección “Métiers d’Art Paris” , el nuevo fashion filmOne and forever” y la puesta en escena convirtió Roma en París.

chanel-paris-in-rome-metiers-d-art-2015-16-show-finale

Imagen del desfile de Chanel. Foto: Vogue

En el Teatro número 5, no podía ser de otra manera, del Cinecittà de Roma se ha desarrollado el desfile, el mismo estudio en el que Federico Fellini rodó “La dolce vita”. Chanel lo ha convertido, en esta ocasión, en un París en blanco y negro en el que las modelos llegaban en metro saliendo de una estación con destino París y origen a Roma. Las dos ciudades unidas para presentar la colección más elaborada de la firma, pues rinde homenaje a los talleres artesanos y la labor que realizan los “métiers d’ars”. Por eso los trajes de tweed se mezclaban con terciopelos con encajes, crépes de seda, chiffón y georgette y hasta celuloide trenzados.

desfile_chanel_roma_6804_620x946

La modelo lleva el abrigo anudado a la cintura. Imagen: Vogue

La colección se ha elaborado con los tonos clásicos de la maison: negro, beis, gris y azul marino con pinceladas de marrón, naranjas, ocre y cappuccino. Se han visto plisados, capas papales, trajes de sastre, plumas pintadas con motivos tipo mármol y los zapatos mules.

6_credit_suzymenkesvogue_jpg_2816_north_499x_white

Detalle de los zapatos artesanales del desfile, con cuentas de perlas. Imagen: Suzy Menkes, Vogue.

También se ha creado un rotativo para la ocasión: “the Roman Express” . Ningún detalle se le ha escapado a Lagerfeld y su equipo que han convertido en Chanel en la fábrica de sueños y en el Hollywood de la Alta Costura.

1___credit_suzymenkesvogue_jpg_6833_north_499x_white

También se ha presentado el fashion film “Once and forever” protagonizado por la nueva chica Chanel: Kristen Steward. Una unión muy sorprendente, pues sacar del estilo grounge y la actitud de constante enojo a Kristen es tarea difícil. Pero Karl ha jugado con el metalenguaje del cine y ha creado una historia entre bambalinas con la, siempre formidable, Geraldine Chaplin. Lo sorprendente es ver a Steward enfundada de los modelos de Chanel más clásicos fumando y hablando con el móvil, o acompañado de esa mueca suya tan particular con la boca entreabierta. Por primera vez, la actriz de la saga Crespúsculo se empapa de estilo y su grounge se chaneliza. No lo que no consigue Lagerfeld no lo hace nadie, pues a sus  84 años demuestra que la creatividad nunca expira y que “si puedes pensarlo, puedes hacerlo”.

Imagen de Portada: Vogue