Top 10 Streetstyle

04 noviembre, 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recorrer el planeta y saber qué looks se están llevando está al alcance de un clic, como todo, solo hace falta saber qué webs o blogs hay que mirar. Ellas nos permitirán detectar que tendencias están empezando a emerger o aquellas que han llegado al tipping point, es decir, las que la masa adopta y, por tanto, triunfan en la calle. Y es que la máxima de “el diseñador dispone, pero la calle manda” es hoy más cierta que nunca, llegándose incluso a intercambiar los factores como hicieron Yves Saint Laurent en su colleción “Beat”, Marc Jacobs con el grounge o Jean Paul Galtier en todas sus colecciones.
Los fotobloggers son ya unos asiduos de las Fashions Weeks que buscan la mejor instantánea y captar lo más sorprendente. La alta competencia y circo de expectación que se crea por ser capturado por los mejores fotógrafos de streetstyle ha llevado como resultado a que los asistentes a desfiles se vistan para ellos, para captar su atención. De hecho, ya tienen un nombre para esa manera de vestirse para hacerse notar: peep style.

Pero hoy la cámara los captura a ellos para presentar los mejores blogs de Street style y enseñar al cazador cazado:

1. Bill Cunningham 

Él fue el primero. Toda una leyenda de la fotografía de moda en la calle con su cámara y a bordo de su bicicleta. Recorre las principales calles de Manhattan captando los mejores looks y realizando, posteriormente, unos vídeos comentados realmente fantásticos en la sección Style de New York Times. Su voz dulce y entusiasta describe retratos urbanos convirtiéndose en un auténtico antropólogo visual de moda. “Él tiene toda la historia visual de la moda de los últimos 40 ó 50 años”, dijo Óscar de la Renta. Razón no le falta, pues Cunningham lleva captando instantáneas desde 1978. No es un blogger, pero no podemos hablar de Street style sin nombrar a quién lo creó.

2. The sartorialist 

scott schuman

Foto: Trendipia

Scott Shuman es el creador de este fotoblog. Pionero al crear un blog de Street style captando los looks que le llamaban la atención, con la idea de crear un diálogo sobre el mundo de la moda y su relación con la vida cotidiana. Él mismo lo ha descrito como una manera de hacerse eco de las inspiraciones que los diseñadores de moda ven en la calle. También trabaja para GQ, Vogue Italia y Vogue Paris, además de las numerosas colaboraciones con marcas y agencias.

3. Le 21 ème 

adam_21eme

Foto: Adam Katz

Adam Katz Sinding está detrás de este blog, aunque ellos mismos digan que no es un blog de Street Style, ya que está al servicio de una visión periodística en el mundo de la moda de las principales ciudades y semanas de la moda. Sus imágenes captan looks y detalles realmente innovadores, poniendo atención en lo realmente cool y visionario del atuendo. Su blog se lanzó en 2007 para compartir su pasión por la fotografía y, ahora, viaja por todo el mundo ofreciendo la mejor cobertura al estilo de la calle a los clientes, tales como W Magazine, Style.com, Vogue.com o New York Magazine. Según Adam, la clave de su éxito reside en “Trabajo duro, dormir poco y tener buenos amigos”.

4. Tommy Tom

Tommy Ton es un admirado fotógrafo de streetstyle conocido por el ingenio y energía de sus imágenes, capaces de captar las tendencias que aún no han llegado. Su olfato y obsesivo conocimiento de la moda lo hace un árbitro indiscutible de la moda. Creó su blog para capturar algunas de las personas más elegantes en las calles de Toronto y fue recutado por Style.com para reemplazar a Scott Schuman, que abandonó para dedicarse a otros proyectos.

5.  Cup of couple

Cup of couple

Foto: Instagram Cup of couple

Mike Madrid & Gabriel García son los únicos fotoblogueros españoles que capturan streetstyle de las principales Fashion Weeks, desde que Pelayo Díaz dejó de hacerlo. Decidieron mostrar al mundo una parte de su vida y de esa idea nació un blog que arrasa en número de seguidores. Fotógrafo y Diseñador gráfico, capturan el streetstyle de las Semanas de la Moda y también retratan sus propios looks. Tienen un olfato captatendencias muy afinado.

6.  Citizencouture

El fundador de Citizen Couture es Jason Jean , un taiwanés nacido en Estados Unidos con sede en Nueva York. Comenzó con el blog en 2009 como una forma de expresión artística, mientras trabajaba como contable. Un día decidió encontrar tiempo y capturar los looks de la Semana de la Moda de NY y, hasta ahora, no ha dejado de hacerlo. Introvertido y tímido, Jason ha destacado por unas imágenes de alta calidad capturando a los principales fashion insiders de la moda. Destaca por un retrato simple, con iluminación natural y un poderoso telón de fondo, de ahí que siempre vaya tomando fotos mentales para las próximas ubicaciones.

7. Mr. StreetPepper 

Comenzó su blog en 2006 documentando el estilo personal de gente las principales cuidades de todo el mundo. Phil Oh se pasa más de 6 meses fuera de casa captando los looks de las semanas de la moda con una Canon 5D, cuya correa personalizó en forma de cadena 2.55, la correa típica del modelo 2.55 de Chanel. También colabora para Vogue US y otras revistas internacionales como Harper´s Bazaar Australia y Elle China, entre otras.

8. I Am Koo

Este blog de moda internacional es de Youngjun Koo, un fotógrafo coreano que se trasladó de Seúl a Nueva York en 2011 sin amigos o familiares en la ciudad. Por eso empezó a fotografiar a la gente, para hacer amigos dentro del mundo de la moda. Él mismo declara en una entrevista a TheGuardian que la idea nació un día cuando se encontraba en Soho y un fotógrafo de streetstyle le capturó con su cámara y empezaron a hablar. Ahí entendió que siendo fotógrafo, él podría escoger a la gente para hacer amigos. Aunque su sueño americano era trabajara para National Geographic, Koo adora lo que hace y desvela que lo que hace una buena fotografía de streetstyle no se puede explicar, es puro instinto.

9. NABILE QUENUM

Su historia es realmente asombrosa, pues el destino ayudó a este francés, nacido en Paris que vivió parte de su infancia en Costa de Marfil y Benin, En África Occidental. Todo empezó cuando Nabile se encontraba en París haciendo fotos en Bercy y cientos de personas bien vestidas empezaron a pasar delante de él. Empezaba la Fashion Week . Su instinto de fotógrafo hizo que se pusiera a captar todo y una pesona de la agencia de prensa le preguntó si quería entrar al show. Ese día, en el desfile de Rick Owens, empezó su historia con la moda.

10. Karen 

wheredidyou karen

Foto: blog de Karen Wheredidugetthat

Vino de Londres a Nueva York para lograr una carrera en la moda y el destino le hizo triunfar como fotógrafa de streetstyle. Karen Blanchard creó su blog porque no paraba de preguntar a la gente que veía por la calle dónde habían comprado sus prendas. Así que decidió combinar un egoblog de moda con looks que capturaba y poder ilustrar de dónde salían sus prendas.