Billy Elliot se viste de Burberry

04 noviembre, 2015

Billy Elliot vuelve a danzar 15 años después, vestido de Burberry y protagonizado por Romeo Beckham, Naomi Campbell, Elton JohnRosie Huntington- Whiteley, entre otros. Esta es la nueva campaña de la firma inglesa que presentó el martes a las 7pm -en directo por el canal Youtube–  en la tienda insignia de la marca en Regent Street en Londres, en un evento organizado por el director general creativo y director de Burberry, Christopher Bailey.

2015-11-04 19.10.26

Presentación del film en la tienda de Burberry en Regent Street, London. Imagen: @Burberry

El vídeo rinde homenaje a la película del joven bailarín Billy Elliot, que cumple 15 años, y lo hace recreando la primera y mejor escena de este film. La película tiene una duración de 3 minutos y ha sido realizado por el disparo de fotografías de Mario Testino. En el film vemos a Romeo Beckham, el guapísimo hijo de David y Victoria Beckham, a Naomi Campbell, a un simpatiquísimo Elton John, al músico James Bay, la actriz Michelle Dockery e, incluso, Julie Walters, la señora Wilkinson, la profesora de ballet de Elliot en la película.

El acierto de Burberry en esta campaña navideña es de diez. La idea de recrear a Billy Elliot habla mucho de los tiempos que vive la moda, de la pasión por ser uno mismo y poner a trabajar el lema “nunca hay obstáculo para hacer lo que me gusta”, en palabras del pequeño Billy en el film. Además el trabajo de Mario Testino es magnífico y los estilismos son ideales. Desde los más clásicos con trench y bufanda a cuadros, hasta los looks como el estilismo rockero del músico James Bay o el rojo de la gabardina y botas con flecos de Naomi Campbell.

UNIFIED_2015_FESTIVE_CAMPAIGN_DAYWEAR_NC_GUARDS_RGB_UNCROPPED

Naomi Campbell fotografiada por Mario Testino. Imagen: Burberry

Burberry vuelve a demostrar que sabe equilibrar perfectamente tradición y modernidad como nadie. Aún recuerdo la unión de Cara Delevigne y Kate Moss, que ahora Mango ha copiado, para la presentación del perfume de la firma inglesa el año pasado. Todo ello se lo debemos a Christopher Bailey, que desde que llegó a 2001 a Burberry ha sabido abrir la firma a un público más joven, más cool y que habla a través de las redes sociales, medio que domina como nadie.

Ahora que Directores Creativos de firmas míticas como Dior o Lanvin se han bajado del tren de ritmo frenético que impone el universo moda, hay que destacar la proactividad y gestión del CEO de Burberry. En 14 años ha llevado el control de todos los productos de la marca, desde el diseño, el packaging o la imagen corporativa, además de la estrategia comunicativa que se dirige a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Bailey fue de los primeros en emitir desfiles en streaming, para la colección de Primavera- Verano 2011, o alcanzar cifras astronómicas de follows en Facebook.

Christopher_Bailey_CEO_Burberry

Christopher Bailey llegó a Burberry en 2001. Imagen: Wearona

Burberry ha logrado con Bailey renovar la imagen, hacer objeto de deseo las prendas y vestir a varias generaciones. “Cuando llegué a la firma no lo hice con la intención de cambiarla radicalmente, al contrario, analicé su DNI y respeté elementos tan representativos como el trench o las bufandas para que sus clientes no dejaran de reconocerla” , reconocía en diseñador a Vogue, y añadía: “al mismo tiempo hay que tener en cuenta que Inglaterra posee una cultura popular arraigada, joven y poderosa, basada en la música, la moda, el cine… La combinación de ambas culturas es la clave del espíritu que Burberry transmite”.

Y es que gracias al ingenio de Christopher Bailey hemos descubierto que Burberry tiene vida más allá de los cuadros y que ahora, por navidad, la bufanda no se pide para el abuelo sino para nosotros mismos.

12191536_10153648975186425_5217300201966538924_n

Imagen de la campaña navideña de Burberry 2015. Imagen: Burberry