Las Olsen de Oriente Medio

17 octubre, 2015

Sama y Haya en la presentación de la exposición "Mademoiselle Chanel" en Saatchi Gallery, Londres. Foto: Vogue

Sama y Haya en la presentación de la exposición “Mademoiselle Chanel” en Saatchi Gallery, Londres. Foto: Elle Uk

Esta semana la exposición “Mademoiselle Chanel” ha estado en boca de todos, bueno y también las declaraciones de Karl Lagerfeld sobre que Coco hubiese odiado su trabajo, hecho que no le vamos a discutir al Káiser. La noche de la presentación de la exposición reunió a las caras amigas de la Maison y a la socialite fashion. Pronto las looks de Cara Delevigne, con un aro en el labio, y el de la hija de Johnny Deep, Lily- Rose, se hicieron virales y comentados, pese a lo poco desafortunados de ambos. Pero si algo me llamó la atención del Photocall fueron dos gemelas que iban con looks combinados en perfecta sintonía y me pregunté: ¿de dónde han salido?

Pues son Sama y Haya Abu Krada o, lo que es lo mismo, @Samahaya, como se hacen llamar en la cuenta conjunta de Instagram, Facebook y Twitter. Son dos hermanas gemelas que se conocen como “Las Olsen de Oriente Medio“, ya que son nacidas en Palestina y criadas entre Arabia Saudí y los Emiratos Árabes. Comparten con las Olsen norteamericanas el ir siempre juntas, combinadas y derrochar mucho estilo. En las élites fashion son ya habituales, pues su adinerada familia posee una de las boutiques multimarca de lujo más importantes de los Emiratos Árabes. En la tienda se pueden encontrar firmas como  Balmain, Comme des Garcons, Costume National, Hussein Chalayan o Michael Kors–. La madre las puso como buyers, es decir compradoras, con tan sólo 14 añitos y se pasean por las principales Fashions Weeks del mundo para escoger las tendencias y colecciones del negocio familiar. Sus looks combinados y estilo innato llamaron la atención a fotógrafos de streetstyle como Scott Shuman que pronto las capturó en las entradas de los desfiles y, de ahí, a ser ya unas habituales en los Front Rows de medio mundo.

Sama y Haya tienen tan sólo 22 años y no solo aparecen juntas en sus redes sociales y actos públicos, sino que también viven juntas y cursan estudios de arte y cine. Además, se retocaron la nariz !A la vez! Saben que juntas funcionan muy bien y que el cambio de trono de “gemelas fashionistas” se acerca.  Que tiemblen las Olsen.