Las joyas se llevan, también, en el hombro

28 octubre, 2015

 

035 Rebeca Calavero Old Gold & Bolsa viaje blanca copiaHoy en día es muy difícil innovar o crear un producto nuevo, sobre todo en moda, pero Epaulettes ha sido capaz de reinventar la joyería creando una colección de joyas para lucir en el hombro. Se trata de la primera marca dedicada en exclusiva al diseño de joyas para poder lucir esta parte del cuerpo femenino que, además, no envejece. El nombre, del francés, se le daba a los ornamentos o galones que llevan los soldados en el hombro.

PicMonkey Collage

Colección O/I 15

Mireia Martínez, fundadora de Epaulettes, y Virginia Fernández de Nograro, office manager, nos citan en el showroom y tienda ubicado en el paseo marítimo de Sitges (Pg. de la Ribera 69, Bajos) para hablarnos de la firma. Como una imagen vale más que mil palabras, la mejor manera de explicar qué es un Epaulettes es enseñarlo, así que nos lo muestra sólo llegar: ” cada Epaulettes está formado por dos partes. De un lado las tiras de cuero, que tienen un sistema de sujeción que se acoplan fácilmente a cualquier sujetador sin tirantes, y, junto a esta pieza, se encuentra la joya”, nos explica Mireia mientras nos enseña el modelo Freedom Silver.  “Hay varios modelos, pero la mayoría suele ir acompañada de cadenitas que cuelgan en el hombro. Todas las piezas del Epaulette permiten ser customizadas, es decir, la cadena se puede quitar y poner, como las piedras y piezas que lo componen.”

La idea es realmente original, pues permite cubrir el hombro y aportar sofisticación cuando llevamos un jerséi asimétrico, un top palabra de honor o blusa con hombro al descubierto.


“Todo surgió un día al replantearme la poca gracia que tenía que se viera una tira del sujetador y pensé ¿por qué no se puede lucir joyas en escotes que dejan el hombro al descubierto y embellezcan esta zona? Y de esta idea hace ya dos años , explica Mireia.


Creativa e inquieta, su idea dio a luz hace poco más de 2 años apostando por un producto de calidad, nacional y con un sello propio muy particular. “O te gusta o no te gusta“, sentencia, ” este pasado verano hemos abierto al público la tienda/showroom de Sitges y hemos visto que es un producto que no deja indiferente a nadie. La primera reacción es de sorpresa. De hecho, las compras no se realizaban la primera vez que visitaban la tienda, sino que primero interiorizaban la idea y, después, volvían a buscarla“.

epaulettes, joyería para el hombro, marca de barcelona, im lady rebel

El diseño de un Epaulette se lleva a cabo con todo el equipo. Mireia genera la idea y el equipo de diseño realiza la pieza final junto con el taller.

Existen dos colecciones: la primera, realizada con materiales de alta bisutería y, por tanto, más asequible, y la colección de joyería, en la que se emplean oro, plata, cristales Swarovski, turquesas y otras piedras preciosas. Puedes adquirir un Epaulette desde 55€ hasta los modelos en plata de ley que llegan hasta los 189 €. Para las piezas de joyería se utilizan metales como el bronce, la plata y el oro, según el modelo y la colección, que incorporan piedras naturales o reconstruidas como turquesas o Swarovski. Las tiras de piel de Epaulettes se extraen de piezas que Mireia selecciona y son tratadas con un proceso de curtido vegetal utilizando taninos natules. Después de este tratamiento, el peletero las corta a mano individualmente. “Estamos creando joyas, sólo que para el hombro, por eso cuidamos y tratamos la joya con mucha calidad. Pero, además, queremos que sea un producto cómodo y fácil de usar, de la misma manera que utilizas una joya para el cuello o las manos”. 

Además. Epaulettes también ofrece una pequeña colección de marroquinería, muy femenina y de alta calidad, y anillos y pulseras. Si queréis saber más detalles podéis acceder a la entrevista íntegra que realicé para Itfashion.

034 Rebeca Calavero Silver B&N copia

Imágenes: Epaulettes